Noticias

Cargador autónomo para vehículos eléctricos

Las ventajas asociadas al vehículo eléctrico son cada vez más atractivas, mucho más cómodo y eficiente para desplazarse por la ciudad, es silencioso y ecológico, sin restricciones para circular en las Zonas de Bajas Emisiones para 2023 y con un menor mantenimiento.

Uno de los requisitos indispensable para seguir avanzando más rápidamente hacia la movilidad eléctrica es facilitar puntos de carga en diferentes áreas. Tanto en vías públicas como en espacios de aparcamientos, hoteles o centros comerciales.

Por tal de que este requisito deje de ser una desventaja, la empresa EV Safe Charge ha creado Ziggy, una plataforma robótica de carga de vehículos eléctricos móviles que se dirige hacia la ubicación del coche eléctrico para llevar a cabo la carga. A diferencia de las estaciones de cargas estáticas las cuales son limitadas y sujetas a disponibilidad.

¿Cómo funciona Ziggy?

Mediante la descarga de la APP podrás solicitar el servicio de carga, Ziggy puede desplazarse a una plaza de aparcamiento concreta o bien te guardará una plaza hasta que llegues mediante navegador para que puedas iniciar la carga rápidamente.

ZiGGY está equipado con cámaras en los cuatro lados, un faro delantero, una luz trasera y una banda de sensores de seguridad. El robot móvil tiene cuatro ruedas y dirección en todas las ruedas para garantizar el acceso a diferentes zonas.

El robot móvil también cuenta con 2 pantallas de gran tamaño para poder poner publicidad o quioscos virtuales.

Soluciones flexibles sin una inversión costosa y sin tener que dedicar tiempo en infraestructura e instalación son grandes avances para seguir avanzando hacia la transición a una movilidad sostenible.